Allende esq. Zaragoza

Chilpancingo Gro

Álvarez

Chilpancingo Gro

017474783811
017474724053

Cómo expulsar a los que se aprovechan de tu cuenta de Netflix, Disney+, Prime Video y más

Si sospechas o sabes que alguien está usando tu cuenta de streaming sin tu permiso puedes expulsarlos fácil y rápido.

Compartir una cuenta de streaming con familiares y amigos es una práctica común hoy en día, esto a pesar de los riesgos de seguridad que implica esta actividad. Y es que a pesar de que la contraseña de Netflix se la pases a un familiar o amigo, este podría dársela a alguien más o iniciar sesión en el dispositivo de otra persona y repetir este suceso en cadena al grado que gente que ni siquiera conoces podría estar disfrutando de tu cuenta de Netflix u otro servicio de streaming.

Algunos servicios de streaming sí te muestran los inicios de sesión en tu cuenta para que puedas identificar algún login que consideres sospechoso, mientras que otros solo te notifican por correo electrónico los nuevos inicios de sesión.

Mi recomendación es que por lo menos una vez al año cambies la contraseña, o bien, si consideras que hay gente que está disfrutando de tu servicio de streaming sin tu permiso, puedes cerrar su sesión de forma remota, aunque si esta persona conoce tu contraseña podrá realizar nuevamente el login, así que en ese tipo de casos también tendrás que hacer cambio de clave.

¿Cómo cerrar sesión a distancia en los servicios más populares?

Servicios como Netflix, HBO Go o Prime Video te permiten ver la cantidad de dispositivos conectados con tu cuenta, mientras que otros como Disney+ o Spotify solo permiten cerrar sesión en todos los equipos donde se ha realizado el login.

Para ver esta información y cerrar sesión debes hacer lo siguiente:

Netflix

Accede desde tu navegador a este enlace e inicia sesión para ver los dispositivos en los que se ha iniciado sesión y su ubicación aproximada mediante la dirección IP.

Respecto a la ubicación debes saber que en ocasiones aparecen registros en otros estados del país, pero no significa que en realidad alguien haya iniciado sesión en Chihuahua si es que tú eres de la Ciudad de México, por lo que no te debes fiar completamente de este dato.

667 647

Lo que sí debes revisar es la cantidad de dispositivos y su tipo. Por ejemplo, si alguien inicia sesión en una Xbox pero nadie de tu familia tiene esta consola sabrás que algún desconocido podría estar disfrutando de tu cuenta sin permiso.

Netflix no permite cerrar sesión por dispositivo, pero sí permite cerrar todos los accesos a tu cuenta (incluyendo tus dispositivos). Para hacerlo ingresa a este enlace y presiona sobre la opción “Cerrar sesión”.

667 665

Prime Video

El servicio de streaming de Amazon también te permite ver todos los equipos en donde se ha registrado el login con tus credenciales. Para ver la lista debes ingresar al siguiente enlace e iniciar sesión.

Una vez dentro aparecerá la lista con el tipo de dispositivos y la fecha de registro, que no significa que fue la última vez que se realizó una conexión desde este dispositivo.

667 651

Aquí si es posible anular el registro dispositivo por dispositivo, de hecho, es la única forma de cerrar sesión de forma remota, aunque si cambias la contraseña del servicio cualquier usuario con tu cuenta tendrá que volver a ingresarla para seguir disfrutando de Prime Video.

HBO Go

Accede a este enlace desde tu navegador para controlar la gestión de dispositivos. HBO sí muestra la última vez que se registró actividad en tu cuenta desde cada equipo, por lo que puedes desactivar cualquiera que no reconozcas presionando en el botón rojo que aparece en la parte derecha de cada fila.

667 664

Disney+

Por desgracia Disney no ofrece información relacionada con la cantidad de dispositivos en los que se ha iniciado sesión o tuvieron actividad reciente, por lo que solo es posible cerrar sesión de tajo en todos los dispositivos donde esté activa tu cuenta.

Para realizar esta acción ingresa a este enlace e inicia sesión con tu cuenta para posteriormente seleccionar la opción “Cerrar sesión”.

667 648

Deja un comentario

WhatsApp chat